Categorías
¿Que ver y hacer?

3 sitios que no te debes perder en Cataluña

¿Por qué elijo estos 3 sitios que debes visitar?

Si tuviese que elegir 3 lugares donde escaparme durante mis vacaciones , tomaría la decisión basándome en criterios geográficos ( que este cerca de muchas cosas ) , turísticos ( que tenga muchas atracciones turísticas ) , gastronómicos ( que se coma bueno , bonito y barato ) y económicos ( que sea factible económicamente pasar unos días allí).

Creo que habiendo elegido estos 3 sitios , he tenido en cuenta todo ello , ya que en cada destino vais a poder encontrar sitios para comer , atractivos turísticos y vais a encontrar opciones adaptables a todos los bolsillos.

¿Cuáles son los 3 lugares que debes visitar?

Hay cientos de lugares que podría elegir, pero tras analizar muchos sitios, si me quedo con 3, serian estos:

  • BARCELONA (lo tienes todo)
  • SITGES (por su contacto con el mar y su esencia Mediterránea)
  • RUPIT(Se trata de unos de los pueblos más típicos de Cataluña)

Reserva ya tu hotel en booking.com
reservar tu hotel.

SITGES

Sin duda Sitges es uno de los pueblos más bonitos y bellos de Cataluña. Muy cercano a Barcelona y tan bien comunicado que te permite ir en coche, tren o autobús en muy poco tiempo.

No dejes de Observar la arquitectura modernista: (https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/sitges-ruta-modernista_6623/5)

Fueron mandadas construir por los ‘indianos’, que eran personas que volvieron enriquecidas de las colonias españolas de ultramar y que decidieron invertir en construirse grandes viviendas y palacetes.

las calles Isla de Cuba EN SITGES
las calles Isla de Cuba EN SITGES. No dejes de Observar la arquitectura modernista

RESERVA TU HOTEL, DESCUENTO 15%, CANCELACIÓN GRATIS

La Calle del Pecado

Se trata de una de las calles que baja hacia el mar. Aunque su nombre oficial es la calle primero de octubre, todo el mundo la llama la calle del pecado (carrer del Pecat), ya que se trata de las zonas de Sitges con más ambiente, sobretodo de noche y durante la semana del Orgullo Gay.

Ideal para salir de copas y disfrutar de la noche en la ciudad.

FOTO DE LA CALLE DEL PECADO EN SITGES
FOTO DE LA CALLE DEL PECADO EN SITGES
airbnb sitges elige apartamento

Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Su famosa iglesia en lo alto del pueblo le da una imagen preciosa a cualquier hora.

En Sitges, según la temporada del año en la que vayamos nos podremos pegar un baño, para después ir a comer a cualquiera de sus restaurantes, repartidos por todo el paseo.

Sitges está situado en la comarca del Garraf (provincia de Barcelona) y una de su sus particularidades en la de disponer de un “micro-clima” cálido. Eso es debido a su posición geográfica, rodeada por el Macizo del garraf, frente a la costa Mediterránea que lo protege le permite que se puedan disfrutar de actividades al aire libre casi todos los días del año.

Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla en SITGES
Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla en SITGES

Es conocido en Sitges el famoso “Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges” (https://sitgesfilmfestival.com/cas) y como no, los Carnavales de Sitges, que compiten con los carnavales de Tenerife y de cadiz, como unos de los más populares, vistoso y famoso del país.

Sitges es una ciudad con una oferta dirigida a familia y los niños, que  podrán disfrutar de parques, como el de Terramar con una zona donde podrán ir a hacer picnic, así como la posibilidad de realizar actividades deportivas. Sitges se considera una ciudad muy abierta y siempre se ha caracterizado por la mentalidad abierta de sus ciudadanos y visitantes, así como la tolerancia ante cualquier condición, ya que desde siempre, se ha considerado que la diversidad ayuda a crecer como sociedad y las personas

RUPIT

Rupit es el pueblo más pequeño de los que voy a elegir, sin embargo creo que podría considerarse uno de los más bonitos del País.

Se trata de un pueblo de origen medieval, aunque las construcciones que encontraremos y donde viven sus habitantes son posteriores (siglos XVI, XVII…).

¿Dónde está Rupit?

En las  calles Isla de Cuba, Sant Bartomeu o de Francesc Gumà, encontraras muchos edificios de estilo modernista, de finales de siglo XIX o principios del XX.

Este pequeño pueblo está situado a pocos kilómetros de Barcelona, en la comarca de Osona (Capital Vic).

¿Qué ver y que  hacer en Rupit?

Se trata de un pueblo enfocado mucho al turismo. Han sabido mantener su esencia como pueblo, sin perder el enfoque a su mayor fuente de ingresos, el turismo.

Por ello, lo primero que encontraras es que no permiten llegar al centro de la villa en coche y te obligaran a aparcar tu vehículo en un parquing, donde te cobraran 2 o 3 euros. No olvides coger del parquing el plano del pueblo, en la castea de información que encontraras en el propio parquing.

Puente colgante de cuerdas en Rupit

Lo primero que encontraras es un pequeño puente colgante, que te ayuda a atravesar el rio y te conecta con el pueblo. Atraviésalo y disfruta fotografiándote ante las fachadas de piedra, ventanas y puertas de madera, y descubre las fechas que esconden la casa de los habitantes

rupit-el-famoso-puente-de-madera-colgante-que-te-lleva-al-pueblo

Iglesia de San Miguel en Rupit

Contrasta con las edificaciones que hay alrededor suyo y que encontraras por todo el pueblo, construidas con piedra. Preciosa iglesia de origen barroco.

 Aunque se ha intentado salvaguardar su origen medieval, del siglo XII ha tenido que ser remodelada en distintas ocasiones.

Observa el campanario que fue construido a principios del siglo XIX y su retablo en el  interior de estilo barroco es de 1633.

Iglesia de San Miguel en Rupit.
Iglesia de San Miguel en Rupit.

Calle del Fossar en Rupit

El epicentro del pueblo. La calle mas turística y desde se contempla todo.

Comprobarás que todas las casas, incluso las de más reciente construcción alrededor del pueblo, mantienen la típica arquitectura de piedra, de forma que se preserva la belleza del pueblo de Rupit.

Calle del Fossar en Rupit
Calle del Fossar en Rupit

VISITA BARCELONA

Qué decir de esta ciudad

Tras su apertura al Mar Mediterráneo, gracias a los Juegos Olímpicos de 1992, se ha convertido en una de las ciudades más turística y visitadas de Europa y del mundo.

En esta ciudad encontrareis de todo.

Disfrutareis de la gastronomía, de todo tipo de actividades culturales,  ocio, monumentos, museos y sobretodo, disfrutareis del Mar.

RESERVA TU HOTEL EN BARCELONA. CANCELACIÓN GRATIS

No os perdáis cualquiera de los famosos monumentos que hay por toda Barcelona  (la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera o el Park Güell, construidos por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. o perderos por cualquiera de los barrios, tales como el Born, la Barceloneta o Gracia y subid a Montjuic o al Tibidabo, para finalizar el día, disfrutando de la noche.

La Sagrada Familia

Visitar este templo es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.

Diseñada en el 1883 por Antoni Gaudí y aun en construcción, cuando llegueis a la Plaza que hay frente a ella y la contempléis desde su base os daréis cuenta de la maravilla que es y podréis ver que no hay nada comparable en el mundo.

LA SAGRADA FAMILIA
LA SAGRADA FAMILIA

Observad sus 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús e imaginad las torres que aun están en construcción,  que llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento, alrededor del 2026. Para entrar deberás hacer una larga cola y aunque te recomendamos que lleves tu entrada comprada antes por internet, no olvides reservar una visita guida en tu idioma (https://www.civitatis.com/es/barcelona/visita-guiada-sagrada-familia?aid=1051) Otra alternativa Llegaras a este monumento en metro (líneas 2 y 5). Parada Sagrada Familia.
Horario de visita: todos los días de abril a septiembre de 9h a 20h, marzo y octubre cierra a las 19h y los otros meses a las 18h

Reservar una visita guiada en tu idioma a la SAGRADA FAMILIA

visita guiada sagrada familia

Casa Batlló

En pleno centro de la ciudad. En una de las avenidas más bonitas y universales de la ciudad (el Passeig de Gracia),

Otra genial obra del artista Antoni Gaudí.

Puedes ver una relación de la mejores obras de Gaudí en Barcelona en este enlace.
Esta joya del modernismo catalán te impresiona a primera vista por su espectacular fachada inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza.
Entra, asciende por su escaleras y disfruta de sus formas onduladas, el patio de luces y la azotea llena de chimeneas sorprendentes y con diferentes diseños…
Alquila una audio-guía de realidad virtual (smartguides) que te hará viajar al pasado  y veras el momento en el que Josep Batlló, un rico industrial catalán y hombre de negocios, encargo a Antoni Gaudí la rehabilitación de un antiguo edificio que había construido hasta convertirlo en  construcción del edificio. Cuando el arquitecto por encargo del rico hombre de negocios Josep Batlló, empezó con la remodelación de esta antigua casa hasta convertirla en ESTA JOYA.

Hay tres entradas, pero si quiere saltarte las largas colas que se producen deberás comprar la entrada Gold. Te recomiendo que reserves la entrada con antelación aquí.


Si te gusta todo lo relacionado con la obra de Gaudí, te recomiendo que reserves a través de este enlace, un tour que te llevara por el Parque Güell, la Casa Batlló, La Pedrera y como no la Sagrada Familia. Y sin hacer colas.

Tras visitar la casa Batlló, baja por el Passeig de Gracia y visita también la Casa Amatller, Casa Josefina Bonet, Casa Mulleras y todos los edificios modernistas que encontrarás en la llamada,  La Manzana de la discordia.