Lugares para visitar en Navidad

4 planes para disfrutar de la Costa Brava con motivo de las fiestas navideñas

disfrutar de la costa Brava en Navidad

El puente más largo del otoño ya está aquí y las vacaciones de Navidad llegan en poco tiempo: reúne a tu pareja, familia o amigos y empieza a pensar en planes para disfrutar del Puente de Diciembre y las Navidades. Ya hemos hecho los deberes y hemos recopilado 4 ideas de todo tipo para exprimir al máximo estos días. Desde turismo rural a la arena de la playa, pasando por una estación de esquí, ¡tenemos planes para todos los gustos!

1. Plan Cultural

Si existiera un ranking de puntos de interés cultural por kilómetro cuadrado, los condados de Girona seguramente ocuparían un lugar muy destacado. Las experiencias culturales te sorprenderán aquí y allá, comenzando por la huella histórica. En estas fechas recomendamos el Concierto de Raphael, visitas guiadas en Conjunto monumental de Sant Pere de Rodes o el recorrido por el Girona de Juego de Tronos! No olvide ahondar en el trabajo de Salvador Dalí ahora con una nueva obra «Figura de perfil» en el Museo Dalí de Figueres. Para estas experiencias te recomendamos apartamentos de alquiler de vacaciones absolutamente diferentes!

Apartamento en Figueres. Al lado del museo dali

2. Plan gastronómico:

La campaña gastronómica «Hora del erizo» en Sant Feliu de Guíxols, visita el Bib Gourmand tenemos en Llançà o las estrellas Michelin que llenan nuestro entorno. A la Costa Brava tenemos todo. Contamos con pescados y mariscos frescos, buenas carnes y magníficos embutidos, una amplia gama de productos de la huerta, y también un clima y territorio diverso que unido a nuestra cultura gastronómica dan unos resultados exquisitos. Para acompañar todo, nada mejor que los vinos de la casa, los del Denominación de Origen Empordà. Pero hay muchos otros que también han hecho de nuestra cocina un arte y un símbolo de nuestra región.

 

3. Plan medieval y navideño

Banyoles medieval, los mercados de Navidad , Los pessebres (belenes) y la exposición Los Belenes en los Castillos del Baix Empordà.

En muchos lugares encontrarás mercados con todo lo necesario, que se celebran en distintas fechas.

Los belenes vivientes te ofrecen un viaje solemne y emocionante, generalmente cuando oscurece, que te lleva por diferentes rincones de pueblos con encanto. 

4. Plan de cicloturismo

cicloturismo-cap-de-creus

¡Pedalear por el Cap de Creus es toda una experiencia! Tú, la bici y muchos lugares para descubrir el Costa Brava. Él cicloturismo te permite pedalear a tu propio ritmo, los días que quieras y los kilómetros que te apetezca. Nada mejor que uno acogedor apartamento rodeado de naturaleza para cuando vuelvas!

CONTACTA CON NOSOTROS
enviar
Ir arriba