Playas del Alt Empordà.

Las 5 mejores playas de Girona

En apartamento en Figueres, siempre nos hemos distinguido por dar las mejores indicaciones para que los clientes que nos visitan se encuentren lo más a gusto posible y una de las formas es indicarles los mejores sitios que pueden visitar durante su estancia.

En este artículo me voy a centrar en las playas de la zona.

Playas del Alt Empordà (Girona)

¿Que abarca la costa del Alt Empordà?

La costa de esta comarca va desde la población de l’Escala, hasta el bonito pueblo de Port Bou.

En su geografía podrás encontrar cientos de playas, calas y sitios para bañarte o simplemente visitar.

Es importante saber elegir y seleccionar las que son más bonitas.

El mapa de la costa del Alt Empordà.

Pasárselo Bien y disfrutar de la estancia

Me gustaría que los días que pases en esta bonita comarca sean lo más inolvidables posible y para ello te voy a explicar los sitios donde solemos ir los que conocemos todos los rincones del Alt Empordà.

Voy a compartir contigo 5 playas de la comarca del Alt Empordà que estoy seguro que te van a encantar.

Siempre me he caracterizado por dar a la gente las indicaciones para llegar a los sitios donde muy probablemente yo iré en algún momento. Sitios donde me podre bañar rodeado de no demasiada gente. Donde poder dejar la toalla en la playa e irme a pasear por los alrededores con la tranquilidad de que al volver la toalla seguirá ahí y sobretodo se tratará de sitios, donde a la hora de comer habrá cerca algún restaurante donde ir a comer a precios asequibles.

Como he dicho, la decisión como mejores playas, es totalmente personal y la he tomado basándome en unos criterios que puede que a la mayoría de las personas les parezcan correctos, aunque seguro que habrá otras que no lo verán adecuado.

Reserva tu apartamento en Figueres a 5 minutos del Museo dali.

Criterios de elección de las playas

  • Playas con menos gente

Que no estén tan masificadas como están las principales playas del Alt Empordà (Roses, Empuriabrava, llanca). Aunque en verano hay gente en todas las playas.

  • Playas con facilidad de aparcamiento

Que se pueda aparcar con cierta facilidad.

  • Playas con restaurantes cerca

Que puedas quedarte a comer si quieres en la misma playa o muy cerca.

  • Playas que tengan excursiones cercanas

Que puedas hacer paseos, si no te gusta estar demasiado rato en la playa.

  • Y sobre todo , sitios donde vamos los de la zona

A estas playas si que vamos los de la zona.

Reserva tu apartamento en Figueres a 5 minutos del Museo dali.

Las 5 mejores playas

Platja de Garbet:

Playa de arena gruesa, con una longitud de unos 800 metros y una anchura de 15 metros.

Dispone de Parquing.

Para ir, desde Figueras debéis ir dirección Llança, seguir unos kilómetros por esa carretera y llegareis a la playa.

al llegar a Llanca os podéis desviar a la derecha y llegar hasta Port de la Selva. De ahí a Cadaques, son 30 minutos (de carretera de curvas, eso sí …estáis advertidos). Por esa zona os recomendare 2 playas.

Ubicación de la playa:

https://www.google.com/maps?daddr=42.392242427637626,3.1527191491120448

Cala Fornells

Cala Fornells se sitúa al norte del Cap de Creus. A escasos 8 kilómetros El Port de la Selva. Es pequeñita y formada de piedras. Normalmente para en esa playa senderistas y parejas en busca de tranquilidad. De vez en cuando fondea alguna barca para pasar la mañana.

Para llegar a ella, tenéis que llegar al Port de la selva y desde allí coger una carretea que te llevara.

Ubicación de la playa: https://www.google.com/maps/dir//42.3472296,3.2224516/@42.3472401,3.1523585,12z

Cala Culip

Antes de hacer la parada obligatoria del pueblo de Cadaques y por supuesto pegarse un baño, os recomiendo esta cala.

Cala Culip se encuentra en pleno Cap de Creus. Llegareis tras 8 Km desde Cadaques. Suele haber muy poca gente ya que es muy pequeña (tan solo 15 metros) y únicamente se accede a pie o en barco.  Esta toda formada de rocas y piedras. Permite el nudismo.

Ubicación de la playa:

https://www.google.com/maps?daddr=42.32350483312691,3.3074749754455297

Después, recordad visitar Cadaques.

Cadaques es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Estuvo prácticamente aislado hasta finales del siglo XIX lo cual le ha permitido que haya cambiado poco, respecto a lo que era hace años. el centro histórico está protegido y de considera de interés cultural.

No hay olvidar que sus playas fueron la gran inspiración del genial pintor Salvador Dalí, ya que fijó su residencia en Portlligat.

Para llegar, tenéis que ir hasta Roses y cogerla carretera de Cadaques que os llevara por una bonita ruta desde donde veréis toda la costa.

Reserva tu apartamento en Figueres a 5 minutos del Museo dali.

Cala Montjoi

Se encuentra a 12 kilómetros de Roses

Esta playa, se hizo famosa gracias a que justo al lado de esta cala se encontraba el famoso restaurante El Bullí, de Ferrán Adrià. Pero podréis ver que aparte de ser famosa por ese detalle parte de eso, esta cala nos maravilla con su entorno natural.

Tiene unos 250 metros de longitud y combina la arena gruesa con las piedras. Además, justo detrás se encuentra la «Ciutat de vacances» que ofrece numerosos servicios y hace que muchos usuarios vengan a esta cala gracias a su fácil accesibilidad, ya sea a pie o en coche. Es un buen lugar para practicar deportes náuticos y fondear gracias al importante desnivel que hay nada más entrar al agua, que permite que las embarcaciones puedan acercarse bastante a la costa y así acceder a ella.

Ha obtenido las distinciones de Calidad EMAS y ISO 14001.

Ubicación de la playa:

https://www.google.com/maps?daddr=42.251159081298056,3.2279881529175327

Playa de Can Comes

Es la playa más larga de las que vais a visitar. Tiene una longitud de 3,9 kilómetros y la encontrareis tras caminar/conducir por los Aiguamolls de l’Empordà.

Esta playa va desde la desembocadura del río Muga hasta la playa de la Gola del Fluvià, donde se encuentra la desembocadura del rio con ese nombre.

Si vais entre abril y el 28 de junio, no podréis acceder por que se trata de una zona de protección de las especies que la habitan y esa época es en la que las aves ponen los huevos.

Es una playa de dunas.

Ubicación de la playa:

https://www.google.com/maps?daddr=42.21597584706197,3.1144643177140097

Como llegar a las playas más bonitas.

Aunque te he puesto las coordenadas con la ubicación de cada una de las playas, debes saber que, desde Figueres, llegaras en menos de 40 minutos a la playa más alejada.

No hay más remedio que si dormís en Figueres y os queréis pegar un buen baño, tendréis que coger el coche o el autobús y desplazaros hasta la costa. Pero por suerte Figueres está muy bien comunicada y en seguida estaréis en cualquiera de las zonas que os indicare.

Cogiendo Figueres como epicentro de vuestras excursiones, enseguida descubriréis la facilidad que ofrece esa ciudad a la hora de desplazarse hacia las mejores playas del Empordà.

Si os apetece ir hacia el Este, os podéis dejar caer en los Aiguamolls de l´Empordà, donde encontrareis enormes y largas playas de arena fina escondidas de la mayoría de los turistas. Es muy bonito ver como hacen kite surf en esas playas. Los veras a lo lejos en Sant Pere pescador y cerca de los Aiguamolls.

O podéis bajar hacia el Sur y pasar todos los pueblecitos que encontrareis (Sant Pere Pescador, L´Armentera, saldet…etc.) y pegaros unos baños en L´Escala o en el bonito pueblo amurallado de Sant Marti d´Empuries.

Visita Figueras

Museo-dali-Sala-Principal-del-Museo-dali
Museo-dali-Sala-Principal-del-Museo-dali

La capital del Alt Empordà es Figueres.

Yo tengo un apartamento en esa ciudad que alquilo a los turistas que quieren conocer a fondo el Alt Empordà. Está al lado del Museo Dalí y te permite utilizarlo como punto de partida a todas tus excursiones diarias.

[bdotcom_bm bannerid=»8621″]

Seguro que en un momento u otro os apetecerá visitar esa preciosa ciudad y visitareis el Museo Dalí y todo lo relacionado con el genial pintor. Pero una vez, paséis un par de días en la ciudad, os apetecerá empezar a explorar la comarca.

CONTACTA CON NOSOTROS
enviar
Ir arriba