Categorías
La Costa Brava

¿Que hacer en Figueres?

Puntos de interés: Dalí, Figueras, Costa brava, Emporda, Girona.

Distancia de las playas15 km
Distancia a la montaña10 Km
Distancia al Museo Dalí300 metros

Ir arriba

Costa brava

Para pasar unos días en la Costa Brava dispones de múltiples opciones para encontrar alojamiento. Puedes reservar una noche en alguno de los fantásticos hoteles que hay repartidos por toda la costa Brava.

En Figueras encontraras hoteles que te encantaran. Pero si lo que quieres en independencia, espacio, prestaciones…etc, alójate en mi apartamento. Está en el centro de Figueras, a pocos metros del Museo.

Teatro-Museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí fue inaugurado en el año 1974 y se construyo sobre el antiguo Teatro de Figueras.

Está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí.

Todo en él museo fue pensado por el propio artista con la intención  de ofrecer una experiencia y llevar al visitante  al interior de su mundo cautivador y único.

La colección del Teatro-Museo Dalí permite recorrer toda la trayectoria artística del genio , Salvadro Dali , (1904-1989) y repasar todas sus obras .

Visitar las salas es como viajar desde los inicios del artista  ( sus primeras experiencias artísticas ) hasta las obras creadas durante los últimos años de su vida.

Ir arriba

Mejores playas de la costa brava

Déjate guiar por los que somos de la zona y ahórrate la aventura de tener que acertar , o no , en tu elección de la mejor playa de la Costa Brava.

Cuando quieres ir a una playa, según con quien vayas, tienes que la responsabilidad de decidir la que me mejor se adapte a tus circunstancias. No es lo mismo ir a una playa con niños, que ir a una playa en pareja o con amigos.

  • Si vas con niños, buscas arena fina, pocas curvas y seguramente algún bar cerca (Playa Empúries, Sant Pere Pescador, Ampuriabrava, Roses).
  • Si vas con tu pareja, igual te apetece una pala desierta, con poca gente y que sea, incluso, difícil llegar (Playa de can Comes, en los Aiguamolls, Cala Montjoi, Cala Joncols, Cadaques). 
  • Y si vas con los amigos, lo básico será que haya ambiente, un chiringuito y sea fácil aparcar. (Port de la Selva, Llança, L´Escala). 

 

Restaurantes para ir cerca de Figueras

En Empuriabrava te puedo recomendar que vayas a la Churrasquita o el Pura Brasa… En Roses al Cal Campaner.

En la Cala de Almadraba, reserva en el Santa Lucia.

Dejando Roses y conduciendo por la carretera de la Cala Montjoi, circula hasta la cala Pelosa o la Cala Joncos. En ambas encontrarás un chiringuito donde comerte una paella buenísimas te acercas a Cadaqués, intenta reservar en el Compartir y date un homenaje.

Después de comer te puedes ir al cabo de Creus.

Ir arriba