Categorías
La Costa Brava

¿QUE VER EN LA COSTA BRAVA?

La costa brava es la zona de Cataluña que abarca desde la población de Blanes, hasta el bonito pueblo de Port Bou.

Las Calas más bonitas de la Costa Brava

Descubre los rincones mas bonitos en al Costa Brava.

UN POCO DE GEOGRAFIA:

La Costa brava , conecta por el Sur, con la costa del Maresme (es la costa más cercana a la ciudad de Barcelona) y por el Norte con la costa Veremella (costa francesa con pueblos tan encantadores como Coll-lliure).

Mapa de la Costa Brava . Desde Blanes hasta PortBou
Mapa de la Costa Brava . Desde Blanes hasta Port Bou

214 Km de Costa. Sitios que debes visitar y donde dormir.

En sus 214 Kms. de costa vamos a encontrar las mejores calas que existen en nuestro país. Esas calas se caracterizan por su agua cristalina, su escarpado perfil y sobre todo por lo frías que están sus aguas.

Además, muchas de las mejores Calas de la costa Brava estarán protegidas de la gente, porque para llegar a ellas tendréis que caminar algún tiempo e incluso descender por zonas para las que deberéis llevar un calzado que os permita hacerlo sin peligro.

CALAS EN LA COSTA BRAVA

hay muchas calas donde elegir pasar el día , pero yo he elegido las que considero mas bonitas y que nos os debéis perder:

  1. CALA LLEVADÓ
  2. CALA D´ES CRANC , CALA PEIX I CALA DELS MUSSOLS
  3. LA CALA MONTJOI
  4. OTRAS CALAS EN LA COSTA BRAVA

CALA LLEVADÓ

Situada a 3 km al sur de Tossa de Mar. Es obligatorio dejar el coche antes de la barrera del camping y seguir a pie. Hay un pequeño caminito que lleva a la cala.

Playa de arena gruesa, de 57 metros de longitud y 22 de ancho que os permitirá disfrutar de un día de playa sin igual.

No suele estar muy llena.

2-CALES D´EN CRANC I CALA D´EN PEIX.

Son 3 calas que hay situadas en el término de Sant feliu de Guixols. Son calas muy estrechas y alojadas entre rocas.

Llegareis caminando por el camino de ronda que sale del pueblo. La Cala del Peix, recibe su nombre porque hace muchos años (en 1914), al parecer quedo varada una Ballena Roncual de 18 metros y más de 8 toneladas…Son calas perfectas para la práctica del submarinismo.

LA CALA MONTJOI

EL BULLI 1846

¿Quién no ha oído hablar de la Cala Montjoi i el Bullí de Ferrán Adrià?

La Cala Montjoi. Una de las calas mas bonitas de la Costa Brava.

¿Quién no ha soñado alguna vez, con poder ir a disfrutar de una mesa en ese fabuloso restaurante?

Hace unos años, el restaurante cerró sus puertas y está a punto de inaugurarse el gran proyecto de Ferrán Adrià, en forma de una colosal infraestructura de 4.000 metros cuadrados, camuflados entre las oliveras de la montaña y la belleza de la Cala Montjoi.

BULLI 1846. Será un centro que se va a dedicar a la investigación de como innovar la cocina, la enseñanza de esta disciplina y de donde, de buen seguro, en los próximos años veremos como aparece una nueva cantera de buenos y magníficos cocineros para hacer las delicias del paladar de los más afortunados.

Pero la cala Montjoi es más que el Bullí.

Es una Cala de casi 300 metros de larga, con unos 30 metros de anchura que nos permitirá tomar el sol sin invadir las toallas de los vecinos, más cercanos.

Se llega en coche y si tienes suerte puedes llegar a aparcar a menos de 20 meteos de la arena.

Estas podrían ser 3 de las mejores calas en la costa brava que yo elegiría para perderme, sin embargo, podría elegir más. Y como creo que valen más unas imágenes que cualquier descripción que se pueda hacer os dejo un video de 1 minuto donde os repaso 5 calas más que tampoco os podéis perder.

CAMPINGS DE LA COSTA BRAVA

LUGARES DONDE DORMIR EN LA COSTA BRAVA

Para acabar la jornada, os podéis ir a hospedar a cualquiera de los Campings que hay repartidos por la Costa Brava.  estos establecimientos suelen tener bungalós para que podáis dormir durante la temporada de otoño e invierno. Viajar a la Costa Brava en los meses de frio es una experiencia que no os dejará indiferentes.

Evidentemente no podréis bañaros y no apreciareis la calidad de sus aguas, sin embargo, paseareis por sitios donde encontrarse con alguna persona será tan difícil como volver a ver embarrancar una ballena de 18 metros en la cala de Peix.

He podido hacer un análisis de los mejores Campings de la costa Brava y tras analizar os más de los más de 100 que hay repartidos por toda su geografía, creo que yo me quedaría con 5 que son los que más me han gustado. Además, he contrastado mi opinión con la opinan de otro viajero y me da la sensación que podemos estar hablando de los 5 mejores Campings de la Costa Brava que podéis encontrar.

Los campings de la Costa Brava están situados de Sur a Norte, desde Blanes hasta Rosas.

Campings que podréis encontrar a lo largo del litoral de la costa Brava.
Campings que podréis encontrar a lo largo del litoral de la costa Brava.

LOS CAMPINGS EN LA COSTA BRAVA ELEGIDOS

Están situados durante toda la franja litoral de, desde Blanes, pasando por Tossa de Mar, Pals y hasta llegar a la urbanización de Empuriabrava, famosa por sus canales (llamada la Venecia catalana).

Algunos d estos campings están considerados como los mejores campings de la Europa mediterránea y los encontraremos alojados en entornos de una gran belleza y donde los servicios de los que vais a disfrutar durante vuestra estancia van a ser los mejores que podríais encontrar.

Además, varios de ellos disponen de diferentes certificaciones de calidad turística o ambiental.

EXCURSIONES QUE NO DEBES PERDERTE EN LA COSTA BRAVA

CAMPING SOLMAR

Como llegar: https://www.campingsolmar.com/ca/situacio-camping-blanes

RUBINA RESORT

Cómo llegar: https://rubinaresort.com/?lang=en&dest=contact#arrival

Camping La Rubina en Empuriabrava.

CAMPING LA MASIA

Como llegar: https://www.campinglamasia.com/ca/contacte

CAMPING INTERPALS

Las mejores criticas:

Nos hemos alojado en un bungalow (Llevant) durante la primera semana de julio. Era nuestra primera vez en un camping y no sabíamos bien el funcionamiento, pero tengo que decir que desde el primer minuto que llegamos al camping Interpals nos encantó. La atención fue estupenda en recepción, nos indicaron cualquier duda que nos surgió y además nos dieron pequeñas explicaciones de sitios para visitar, comer, etc.

El bungalow estuvo perfecto, limpio, muy completo (menaje de cocina…etc.) dos habitaciones (24 m), espacio suficiente para una familia de 4 miembros. Un estupendo porche en el que daba un poco el sol por la mañana temprana, era una gloria desayunar allí. Nuestro bungaló estaba a la entrada del camping, al lado de la piscina y el bar/restaurante, pero aun así…..

CAMPING VALLDARO

Las mejores criticas:

Hemos estado 1 semana en el bungalow mare nostrum, 2 adultos y 2 niños pequeños. Los niños disfrutaron muchísimo de las piscinas, las fiestas y las playas que estaban muy cerca. Recomendamos el parque de atracciones Pps park que está en Platja d’Aro y la playa de Sant Pol que está en Sant Feliu de Guixols, a 5 min en coche. El ambiente del camping es muy familiar y todo está muy limpio. ¡Nos ha gustado tanto que vamos a repetir en breve!

5 PUEBLOS CON ENCANTO EN LA COSTA BRAVA

….Y para acabar, me gustaría enseñarte 5 pueblos que no debes perderte durante tus vacaciones en la Costa Brava.

Aunque la Costa Brava está llena de sitios bellos que visitar, en este artículo he seleccionado 5 de los pueblos más bonitos y característicos de la Costa Brava, que te ayuda a organizarte tus vacaciones de forma óptima sin perderte lo esencial de la zona y de las comarcas que atraviesan la costa.

De Sur a Norte, los pueblos más bonitos de la Costa Brava serian estos:

BLANES:

Blanes y sus famosos fuegos artificiales
Blanes y sus famosos fuegos artificiales

Antiguo pueblo pesquero donde encontraras preciosas playas y las mejores calas rocosas de la costa Brava. Bellas iglesias y un casco antiguo donde perderse es casi una obligación.

La oferta gastronómica, culmina con una cantidad de buenos restaurantes que te permitirán elegir donde dejarte caer a última hora del día para reponer fuerzas.

Blanes y sus playas
Blanes y sus playas

PALS

Pals y su casco antiguo medieval
Pals y su casco antiguo medieval

Ha mantenido la esencia medieval que l caracteriza. En el año 1973 fue declarada patrimonio histórico. desde Pals llegarás a la Paya larga, famosa por que durante muchos años estuvieron instaladas unas grandes antenas de radio que formaban parte de la red anticomunista que los americanos desplegaron por toda Europa. Estas antenas en concreto, se decía que eran financiadas por la CIA y servían para lanzar mensajes hacia la Unión Soviética en 1959.

TOSSA DE MAR:

Tossa de Mar y su famoso Castillo
Tossa de Mar y su famoso Castillo

Un destino sorprendente con infinitas propuestas para pasar unas vacaciones maravillosas.

El recinto amurallado de la Vila Vella es el emblema de Tossa de Mar y la única población medieval fortificada que todavía existe en el litoral catalán. Declarado monumento histórico-artístico nacional en 1931, su interior está recorrido por callejones estrechos pavimentados con guijarros del mar y casas de piedra.

L´ESCALA:

Piérdete por sus calles del centro. Sube hasta la iglesia que hay en la parte alta de la población y pégate un baño al atardecer en alguna de las calas que hay en el centro. Ves nadando hasta alguna de las plataformas que hay a pocos metros d la costa. Sigue las boyas que hay alrededor de su costa.

Y al acabar la jornada, déjate llevar a alguno de sus restaurantes.

No dejes de visitar la principal atracción de la población de L´Escala , que son las Ruinas de Empuries, donde está situado el Museo Arqueológico de Cataluña.

CADAQUES:

El pueblo más al Norte de la Costa Brava.

Cadaques, es un auténtico pueblo pesquero que aún conserva el ambiente en su puerto y donde veréis salir cada día sus barcos de pesca que llegaran con las mejores capturas que podres degustar en cualquiera de los restaurantes de la población.

Famoso por que fue donde Salvador Dalí paso sus años más creativos y donde gracias a ello, podremos visitar la Casa Museo, donde disfrutareis de las creaciones del artista, accediendo a lo más personal de su vida, paseando por su casa.

Su casco histórico con edificios encalados y con sus característicos detalles azules, os encantarán y os harán seguir un poco más en la visita a esta bonita localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *