Categorías
La Costa Brava

SANT PERE PESCADOR Y EMPURIABRAVA.

Los Aiguamolls de l´Empordà.

Reserva tu estancia en Apartamento en Figueres , con airbnb
Reserva tu estancia en Apartamento en Figueres , con airbnb

Sant Pere Pescador

En esta ocasión os voy a intentar explicar cómo disfrutar de un día en una de las playas más salvajes y maravillosas de la costa brava Norte. Os voy a enseñar la Playa de Can Comes.

Sant Pere Pescador , Castello d´Empuries y Empuriabrava , pasando por los Aiguamolls de l´Empordà es una ruta que no os debéis perder.

Esta playa está en el medio de los Aiguamolls de l´Empordà.

No hay ningún servicio en esa playa (no hay duchas, no hay bar…) y se tiene que ser muy cuidadoso, llevándose toda la basura que se genere y sobretodo, ir con mucho cuidado con los cigarros (es una zona muy seca y se pueden producir incendios con mucha facilidad).

El día va a ser el siguiente:

Reserva tu estancia en Apartamento en Figueres , con booking

La playa de Can Comes

Como llegar a la playa de can comes

Los Aiguamolls de l´Empordà ocupan varios municipios (Castelló d’Empúries (57,4%), Sant Pere Pescador (12,8%), Palau- saverdera (10,2%), Peralada (8,9%), Pau (4,7%), Pedret i Marzà (2,6%), L’Escala (2,1%), Roses (1,1%) ).

En esta salida, la complejidad radica en que una parte de la misma se desarrolla por pista no asfaltada, poniendo a prueba los neumáticos de vuestros vehículos.

Atención, al ser una zona donde anidan muchas aves, debéis llamar antes del centro de información para preguntar si el camino esta abierto Tel. 972 45 42 22

¿Qué encontrarás en la playa de Can Comes?

Cuando acabéis la sesión de playa, os recomiendo que vayáis a Empuriabrava a comer a alguno de los restaurantes que hay en esa población.

Donde comer en Empuriabrava

Si queréis comer barato y bien ir a la Churraskita. La mejor carne argentina de la zona.

Podéis ir caminando desde la Playa de Cal Comes , paseando por la orilla. Son 15 minutos. Llegareis a la desembocadura del rio Muga, la cruzáis y vais al Restaurante (esta en el centro).

Sin embargo , el que conduce no tiene más remedio que ir en coche.

Por la tarde , despues de comer:

Visita a los Aiguamolls de l’Emporda:

Después de comer, cuando baje el sol, debéis ir al centro de información del Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà.

Os esperan unas excursiones muy fáciles donde veréis donde viven las cigüeñas y os adentraréis en el interior de la zona más bonita de la provincia.

Sin ir más lejos, la semana pasada pude filmar esto:

Como llegar a los aiguamolls:

previous arrow
next arrow
Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *